TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Barack Obama - Eleições De 2008 E 2012

Dissertações: Barack Obama - Eleições De 2008 E 2012. Pesquise 859.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  27/4/2013  •  6.233 Palavras (25 Páginas)  •  670 Visualizações

Página 1 de 25

Introducción

El actual presidente norte americano nació en Honolulu, Estados Unidos a 4 de agosto de 1961. Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 noviembre de 2008. Obama fue el primer candidato afro americano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y es el primer a ejercer el cargo de Presidente de los Estados Unidos. Obama se graduó por la Universidad de Columbia y por la famosa escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Ha trabajado como organizador comunitario y ejerció carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido como senador de Illinois, donde estuvo desde 1997 hasta 2004.

Barack Obama fue aún profesor de Derecho constitucional en la facultad de derecho de la Universidad de Chicago entre 1992 y 2004. En 2000, perdió la contienda electoral por un puesto en la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos, y tras su fracaso anterior, en enero de 2003, anunció su candidatura al senado de los Estados Unidos.

En el mes de marzo del año 2004 Obama venció las elecciones primarias del partido demócrata, y en julio del mismo año pronunció el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata, lo que impulsó su candidatura. En noviembre de 2004, fue elegido como miembro del Senado, con un 70% de los votos.

Como uno de los representantes de la minoría demócrata en el 109º Congreso, impulsó con otros senadores la ley para el control de armas convencionales y para una mayor rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales. Obama hizó también viajes oficiales por la Europa Oriental, Medio Oriente y África. Ya en el 110º Congreso ha promovido la legislación relacionada con los grupos de presión y con el fraude electoral, así como habló del calentamiento global y del terrorismo nuclear. Obama hizo también referencia al personal militar que regreso a los Estados Unidos desde las misiones en Irak y Afganistán. Desde el anuncio de la campaña a la Presidencia en febrero de 2007 que Barack ha insistido en poner fin a la guerra de Irak, y hacer la asistencia sanitaria posible a todos. Al día 10, de febrero de 2007 anunció su candidatura a la Presidencia, y el 3 de junio se ha convertido en el candidado del Partido Demócrata.

En las elecciones del día 4 de noviembre de 2008, se ha convertido Presidente después de ser elegido ante el republicano John McCain. Barack ha empezando funciones el 20 de enero de 2009. Joe Biden era entonces el vicepresidente.

Obama es el tercer senador elegido presidente después de Warren G. Harding y John F. Kennedy. Su elección constitucional a la función presidencial se completó con la reunión del Colegio Electoral el 15 de diciembre de 2008, y la certificación posterior de la votación del colegio electoral efectuada durante la sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos el 8 de enero de 2009.

El 9 de octubre de 2009, le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.

Como Presidente, durante su mandato impulsó políticas de impulso económico como la Ley de Reinversión y Recuperación de 2009 o la Ley de Creación de Empleo y Reautorización del Seguro de Desempleo de 2010. Otras iniciativas políticas domésticas han incluido las Leyes de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible o la Ley Dodd-Frank de reforma financiera y de protección de los consumidores, o la revocación de la política Don't ask, don't tell sobre homosexualidad en el Ejército, todas de 2010, así como la Ley de Control del Presupuesto de 2011.

En política internacional, acabó con la guerra de Irak, incrementó la presencia de tropas norteamericanas en Afganistán, firmó el nuevo tratado START III de control de armas con Rusia, y ha ordenado la intervención militar estadounidense en el conflicto libio. El 1 de mayo de 2011 anunció a los medios de comunicación que un grupo de las fuerzas especiales de la Armada Estadounidense había matado al terrorista Osama Bin Laden en Pakistán, otro de sus grandes retos.

El 4 de abril de 2011 anunció el inicio de su campaña de reelección presidencial para el 2012 y el 6 de noviembre fue reelegido para ejercer el cargo por un periodo de cuatro años más, tras vencer al candidato republicano Mitt Romney.

En este trabajo buscaré enseñar de qué forma Obama hizo su campaña electoral en 2008, y su recorrido hasta ganar de nuevo las elecciones en 2012.

Campaña Electoral de 2008

“Sin internet no habría Obama. La diferencia de comprensión, entre las campañas de Obama y Clinton, sobre lo que se puede realizar por medio de la política on-line ha sido un factor decisivo en esa que es la mayor revira vuelta en la historia de unas primarias presidenciales. Hay, naturalmente, otras diferencias importantes: la estrategia en el “caucus”, el glamour, la oratoria, los discursos enfocando directamente el preconcepto. Pero ninguna de ellas habrá sido decisiva sin el dinero que Obama ha conseguido online, los videos que Obama ha puesto, y los millones de personas que han adherido a su campaña online, en sus tiempos y términos propios” (Cornfield, 2008)

La campaña de 2008 de Barack Obama ha revolucionado la manera de hacer marketing político y fue la prueba definitiva de cómo la comunicación esta cada vez más integrada y interactiva en ese nuevo contexto mundial.

Obama consiguió casi un billón de dólares en su campaña. La mayor parte fue dada a través de internet en pequeñas cuantidades. En su campaña de publicidad online se han gastado aproximadamente 16 millones de dólares.

El grande LOGO de la campaña de 2008 de Obama fue la palabra Change, (cambio). Obama ha conseguido en esta campaña que el internet fuese el mayor y más importante ambiente donde la campaña se desarrolló. La campana ha reescrito las reglas de cómo llegar a los electores, conseguir dinero, organizar voluntarios, tocar la opinión pública.

Además del uso del internet Obama hizo durante este periodo, una campaña con consistencia, relevancia y sencillez.

La sencillez a través del slogan de Change que era lo que la gente quería escuchar una vez que estaba insatisfecha con el actual gobierno. La consistencia porque al revés de McCain, Obama se ha posicionado y se transformado en propietario del concepto de Change, porque el slogan aliado a su imagen lo hizo así. Relevancia pues Obama ha obligado a sus oponentes a discutir sus cambios, y estos han así dejado de discutir sobre sus pros. El discurso de los otros estaba así siempre enfocado en el “Change”

...

Baixar como (para membros premium)  txt (37.8 Kb)  
Continuar por mais 24 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com