TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Violência contra as mulheres

Por:   •  2/1/2016  •  Projeto de pesquisa  •  299 Palavras (2 Páginas)  •  237 Visualizações

Página 1 de 2

El acoso es también la violência

La violencia contra las mujeres comprende no sólo por el abuso físico y la violencia psicológica y moral uno de los temas más citados de forma simultânea

.[pic 1]

Desde el momento en que sería un "bromista" genera trastornos psicológicos y la vergüenza, que complementan evoluciona en el acoso.

[pic 2]

Caminando por las calles, ir a la universidad, llevar a sus hijos a la escuela, para algunas mujeres se convierten, por tanto, tarea dolorosa frente a las calles y el acoso termina haciendo a la mujer víctima de una sociedad machista y agresiva que amenaza su derecho de ir y venir .

La antigüedad clásica en la ciudad-estado de Esparta, se admiten las mujeres a tener su espacio en el ejército, pero su función principal era generar los niños sanos.

En el siglo XXI con tantos logros que la mujer llegó a ocupar un espacio más grande en la sociedad con mayor igualdad de género.

Sin embargo, el pensamiento arcaico que se refiere a la mujer por una sola cría prevalece en algunas capas. [pic 3]

La falta de respeto o el mantenimiento de una cultura machista, conducen a actitudes de agresión morales que se extiende a la violencia sexual cuando el abusador se siente con derecho a jugar, sin tener en cuenta el espacio de la mujer como ciudadanos y sus derechos humanos.

Para aflojar los hechos, es necesario que haya un mayor posicionamiento de las mujeres a sentirse maltratada, puede tomar la acción legal apropiada.

Es el papel de la justicia para que estos casos de violencia tienen mayores sanciones a la delincuencia en relación con la Ley Maria da Penha.

Los medios de comunicación como formador de opinión, tiene la función de fomentar las prácticas dirigidas a un mayor respeto de los derechos de las mujeres como ciudadanas.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (1.8 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com