TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

A tendência no mercado de telecomunicações é o oligopólio

Tese: A tendência no mercado de telecomunicações é o oligopólio. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  9/11/2014  •  Tese  •  678 Palavras (3 Páginas)  •  195 Visualizações

Página 1 de 3

http://www.senado.gov.br/noticias/Jornal/emdiscussao/banda-larga/oligopolio.aspx

Oligopolio

Tendencia del mercado de las telecomunicaciones es un oligopolio

Brasil es un claro ejemplo de la tendencia de cada vez más concentrada en las manos de todo el mundo un mercado de las telecomunicaciones pocas empresas. Este escenario limita la competencia de oligopolio y elección de los consumidores en la elección de su proveedor de banda ancha.

"La provisión de acceso de banda ancha está excesivamente concentrada, sobre todo teniendo en cuenta que el servicio prestado está sujeto a las reglas de la libre competencia", dice el estudio de IPEA 2009.

Según datos de la consultora Teleco, que acompaña el mercado de banda ancha trimestral en el país, el 92% de las conexiones se proporcionan por sólo cuatro compañías: Hola, NET, Telefónica y GVT.

La falta de alternativas causadas por oligopolio disminuye la posibilidad de que el consumidor pueda llegar a un acuerdo de negociación más ventajosa. En el caso de la banda ancha, el banco de inversión JP Morgan ha demostrado con datos de octubre de 2009, en lugares donde la banda ancha sólo es ofrecido por las empresas que se fijan los operadores de línea (Hi y Telefónica, en su mayoría), el de precios carga promedio es de $ 118. Esta cantidad se redujo a la mitad (60 libras) cuando hay la presencia de otros dos competidores (por lo general la red y GVT).

Orejones las antiguas Brasil Telecom: empresas "herederos" de Telebrás eran sin competencia. Foto: Lindomar Cruz

Se agrega a esto el hecho de que en Brasil, además de la gran concentración del mercado, la banda ancha está disponible para algunos consumidores. IPEA investigadores revelan que los municipios que tienen acceso a la banda ancha, sólo 361 (14%) son el principal proveedor con una cuota de mercado inferior al 80% en sólo 15 ciudades (0,5%) la cuota de la empresa dominante es menos de 50%. Es decir, más de oligopolio en la mayoría de lugares configura un monopolio, lo que le da un considerable poder de mercado de las empresas, incluyendo la fijación de precios. Por no hablar de los lugares que no tienen ni siquiera el servicio disponible.

"No me puedo imaginar que tres o cuatro empresas que, en términos de innovación, la dinámica del mercado, resolver todas las demandas de las empresas y las familias, en cualquier país", dijo el asesor legislativo del Senado Igor Freitas.

Las empresas tienen que invertir para la antigua red de telefonía fija también permite que el tráfico de datos en Internet. Foto: Marcin Rybarczyk / SXC

La falta de innovación también ha sido citado por el presidente de Telebrás, Rogério Santanna, como resultado de oligopolio. La causa es la falta de modelos de negocio para adaptarse a las zonas y los hogares que actualmente están excluidos del mercado, ya sea por los altos precios o la falta de disponibilidad del servicio.

"El modelo actual está en crisis debido a la innovación tecnológica. Los mercados en los pueblos pequeños no son rentables debido a que estas empresas no consideran la innovación como un recurso para encontrar

...

Baixar como (para membros premium)  txt (4.2 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com