TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

A Produção Oral em Língua Espanhola

Por:   •  25/2/2022  •  Abstract  •  356 Palavras (2 Páginas)  •  65 Visualizações

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Universidade Estadual de Ponta Grossa - UEPG

Núcleo de Tecnologia e Educação Aberta e a Distância NUTEAD - Curso de Licenciatura em Letras

Nome do Acadêmico: ======================

Professora: Maria das Graças do Espirito Santo Tigre

Nome da Disciplina: Produção Oral em língua Espanhola

Atividade 2 - Después de leer el texto de autoría de Ligia Couto. Haga una reseña crítica sobre el texto y presenta como podría pensar el Tango en un contexto que posibilite la oralidad.

Ligia Couto utiliza como movilización para el aprendizaje, elementos de audio y texto. Inicialmente utilizó varios ritmos musicales y más tarde especialmente la música de un grupo musical contemporáneo. Creo que fue una forma correcta de movilizar a los estudiantes, ya que no fue directamente al tema gramatical, sino que despertó la curiosidad por la actividad, ya que la música es una herramienta poderosa para despertar la adhesión de los adolescentes.

Creo que ya sea a partir de la letra de un tango, de un video o incluso solo del audio de este tipo de música, sería posible desarrollar actividades en el aula.

En el caso del video, se podría proponer hablar sobre los bailarines, las personas que están allí, el tipo de ropa que visten, el entorno, entre otros aspectos.

En el caso de trabajar solo en texto, el docente puede hacer una pregunta sobre las expresiones contenidas en la letra, el tipo de rima, el significado de las palabras que están en el texto y se utilizan en diferentes contextos, o incluso discutir los diferentes formas de pronunciar algunas palabras, según el país de origen.

E incluso utilizando solo la música como objeto de estudio (sin letra ni imágenes), podemos trabajar en cuestiones relacionadas con el tipo de banda o autor; el tipo de instrumento utilizado; Pida a los estudiantes que describan el tipo de sentimiento o emoción que sienten al escuchar la música. Si los estudiantes lo desean, incluso se les puede animar a que escriban una carta y presenten el texto hablando con sus compañeros.

Desde esta perspectiva, entiendo el tango, por ser un ritmo musical tan rico y tan ligado a la lengua española, un poderoso instrumento para la enseñanza de la lengua española.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.2 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com