TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

RELATO DE LAS EXPERIENCIAS EN LA PASANTÍA DE ENSEÑANZA MEDIA

Por:   •  16/12/2019  •  Relatório de pesquisa  •  735 Palavras (3 Páginas)  •  377 Visualizações

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ESTATAL DE PIAUÍ- UESPI

NUCLEO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA-NEAD

GRADUACIÓN EN LENGUA ESPAÑOLA

ASIGNATURA: PASANTÍA SUPERVISIONADA 

PROFESORA A DISTANCIA: VALÉRIA ALVES DA SILVA

        

RELATO DE LAS EXPERIENCIAS EN LA PASANTÍA DE ENSEÑANZA MEDIA

MILENA PEREIRA LEÃO

CAMPO MAIOR/JUNIO

2018

EVALUACIÓN  DE APRENDIZAJE (10 puntos)

  •   La pasantía es la unión de  teoría  y práctica .Los cambios constantes exigen profesores de lengua extranjera actualizados, creativos y comprometidos con la enseñanza aprendizaje. De forma breve escriba su relato de experiencia como profesor de español en la enseñanza media.

Relato de las experiencias en la pasantía de enseñanza media

       La pasantía fue realizada en la escuela pública Cazuza Barbosa, en la estructura de la escuela los sanitarios son accesibles a los portadores de deficiencia, la escuela tiene un laboratorio de informática, tiene una sala dos profesores,  una sala para el director, las clases  faltan climatización pues es muy caliente,  y podría tener más sopladores, tiene un bebederos e tiene una cantina pequeña. Tenían algunas lámparas quebradas.  

      Las clases que ministré fueron del 1° año y 2 año de la enseñanza media, el interés por la disciplina los alumnos del 1°ano  fue mayor en comparación a los alumnos del 2 año,  los alumnos del 1 año  participaron más de las clases, tenían más atención, y buscaban más informaciones para adquirir conocimientos  y en ambas cuando los alumnos alguna duda hablaban para esclarecer el que fue explicado.

     En el primer día preparé una clase con los pronombres demostrativos, pero mi clase fue mal planeada, pues yo no conocía la educación nocturna que es mucho más complicada que ministrar clase que son tiene adolecentes. Yo expliqué los asuntos muy rápido y cuando pregunté a los alumnos se ellos tenían entendidos miraran para mí y la respuestas fue “no”, yo quedé muy triste. Los alumnos mismos mencionaran para mí y un alumno habló “profesora yo tengo 40 años y estoy mucho tiempo parado y nunca estudié español y para mí es muy difícil”  y otra alumna mencionó  “yo también estoy mucho tiempo parada, pues en mi adolescencia yo tuve una hija y ahora que ella es una adolescente, estoy teniendo la oportunidad de volver a estudiar. La profesora de la asignatura ayudarme  mucho a mejorar y me enseño algunas técnicas para mis clases, y así tuve otra visión de la realidad de la enseñanza EJA, y en las otras clases fue mejorando cada vez más, pues yo ya tenía la consciencia de repasar a los alumnos un material más claro que todos los alumnos puedan comprender mejor los contenidos y así las clases fueron más productivas. Otra dificultad fue controlar los alumnos, una alumna del 2 ° año  quería molestar mi clase con algunos chicos de otra turma que yo también hacía la pasantía y ellos comenzaran hacer mucho ruido en las ventanas y yo hablé “individuos por favor se retiren, ustedes están molestando mi clase”   y la alumno habló como se yo tuviese ofendido los chicos con la palabra “individuos” entonces hablé educada con ella y decir que individuo se trataba de una persona  y que tenía el significado en el diccionario y que a única cosa que hice fue pedir para que ellos se retirasen.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (4.3 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com