TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

A ASIGNATURA: EMBRIOLOGIA II

Por:   •  12/9/2019  •  Trabalho acadêmico  •  3.916 Palavras (16 Páginas)  •  228 Visualizações

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE BOLIVIA[pic 1]

CARRERA DE MEDICINA

ANOMALIAS EN LA FORMACION DEL CORAZON

ASIGNATURA: EMBRIOLOGIA II

          ESTUDIANTE: CAREAGA CONDE LEONARDO 62717

                                              CARLOS H. MARQUIORETO ALVEZ 63079

                       CLAUDÉCIA MARTINS 62662

                                     DIEGO DE OLIVEIRA PEREIRA 63323

                     ORLANDO DELCOLLI 63363

DOCENTE: DRA FATIMA SALAS

GRUPO: F1

SANTA CRUZ – BOLIVIA

2019

INTRODUCCÍON

Este trabajo tiene como objetivo estudiar analizar y comprender algunos tipos de anomalías cardíacas, cómo ocurren, si hay una manera de prevenir y su tratamiento.

INVERSION VENTRICULAR

Transposición corregida de los grandes vasos, L-TGA o CC-TGA, es una lesión congénita acianótica en el que el ventrículo derecho morfológico (VD) está a la izquierda y al ventrículo izquierdo (LV) Morfológico está a la derecha. El retorno venoso La vía sistémica va desde la aurícula derecha hasta válvula mitral (MV) al LV y vacía a la arteria pulmonar (PA). La sangre oxigenada de los pulmones regresa a la aurícula izquierda (LA) y a través de la válvula tricúspide (VT) al VD que se conecta con la aorta.

Aunque no hay alteración fisiológica en la circulación pulmonar y sistémica una vez, dado que la sangre fluye en una secuencia efectiva por lo tanto, el nombre corregido, las anomalías cardiovasculares que pueden causar cianosis a menudo coexisten.

ETIMOLOGIA

Desconocida, sin embargo es un defecto que se produce en la lateralidad y en la especialización de los lados derecho y izquierdo, pero hay factores de riesgo de mujeres con:

  • DIABETIS;

  • RUBÉOLA;

  • DESNUTRICION;
  • ALCHOOL;
  • TENER MAS DE 40 AÑOS;

SIGNOS Y SINTOMAS

Los pacientes con una comunicación interauricular moderada a grande, una comunicación interventricular grande, un conducto arterioso persistente o una combinación de estos tienden a tener cianosis menos grave, pero signos y síntomas de insuficiencia cardíaca (p. Ej., Taquipnea, disnea), taquicardia, diaforesis, incapacidad para aumentar de peso) pueden aparecer durante las primeras semanas de vida.

Con excepción de la cianosis generalizada, el examen físico es relativamente poco importante. Los soplos cardíacos pueden estar ausentes a menos que haya otras anormalidades asociadas.

Además, Además de estos síntomas, debido a la condición de la anomalía, es muy probable que los pacientes tengan comunicación interventricular (CIV) y estenosis pulmonar a medida que cambian los ventrículos.

DIAGNOSTICO

Se puede hacer con un electrocardiograma o con una simple radiografía de tórax que le mostraremos la siguiente información:

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

TRATAMIENTO

        No existe un remedio para curar la anomalía, los remedios solo controlan algún cambio en el latido normal o la función cardíaca causada por la anomalía como: arritmias e insuficiencia cardíaca.

Existen dos enfoques principales para el tratamiento quirúrgico de la L-GTA: la corrección clásica y la corrección anatómica. Los pacientes con insuficiencia de la válvula tricúspide o disfunción ventricular derecha requieren corrección anatómica en la cual el LV se transporta al VD.

          La corrección clásica deja el VD anatómico como un ventrículo sistémico, pero se requiere una válvula tricúspide competente y una buena función del RV. Sin embargo, la insuficiencia de VD aún puede ocurrir.

  La corrección anatómica para VD es la única que puede disminuir la probabilidad de insuficiencia de VD, la cirugía es técnicamente más difícil que la corrección clásica e implica un mayor riesgo, pero es mejor elegir un paciente con obstrucción de VD.

En casos más extremos, puede ser necesario un trasplante de corazón.

PROGNOSTICO

        Es favorable, según los estudios, se encuentra que las personas con esta anomalía pueden vivir hasta 80 años, pero es muy probable que, debido a la anomalía, desarrollen otras enfermedades que pueden acortar la vida a 50 años.

SÍNDROME DE HIPOPLASIA DEL VENTRÍCULO IZQUIERDO

“El síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo o SHVI es un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de la sangre por el corazón”.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE HIPOPLASIA DEL VENTRÍCULO IZQUIERDO?

El síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo (SHVI) es un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de la sangre por el corazón. Sucede cuando el lado izquierdo del corazón del bebé no se forma correctamente mientras se desarrolla durante el embarazo. El síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo es un tipo de defecto de nacimiento, o congénito, del corazón. Congénito significa que está presente al nacer.

Este síndrome afecta a varias estructuras del lado izquierdo del corazón que no se desarrollan completamente, por ejemplo:

  • EL VENTRÍCULO IZQUIERDO NO SE TERMINA DE DESARROLLAR Y ES MUY PEQUEÑO;

  • LA VÁLVULA MITRAL NO SE FORMA O ES MUY PEQUEÑA;
  • LA VÁLVULA AÓRTICA NO SE FORMA O ES MUY PEQUEÑA;
  • LA PORCIÓN ASCENDIENTE DE LA AORTA NO SE TERMINA DE DESARROLLAR O ES MUY PEQUEÑA;
  • LOS BEBÉS CON SÍNDROME DE HIPOPLASIA DEL VENTRÍCULO IZQUIERDO CON FRECUENCIA TAMBIÉN TIENEN COMUNICACIÓN INTERAURICULAR, QUE ES UN ORIFICIO ENTRE LAS CAVIDADES SUPERIORES IZQUIERDA Y DERECHA (AURÍCULAS) DEL CORAZÓN;

En los bebés que no tienen un defecto de nacimiento en el corazón, el lado derecho del corazón bombea la sangre sin oxigenar desde el corazón a los pulmones. El lado izquierdo bombea la sangre oxigenada al resto del cuerpo. Mientras el bebé se está desarrollando en el vientre materno durante el embarazo, hay dos aberturas pequeñas entre el lado izquierdo y el lado derecho del corazón: el conducto arterioso persistente y el agujero oval persistente. Normalmente, estos orificios se cerrarán pocos días después del nacimiento.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (25.9 Kb)   pdf (864.9 Kb)   docx (666.5 Kb)  
Continuar por mais 15 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com