TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

A Diabetes Gestacional

Por:   •  14/11/2018  •  Pesquisas Acadêmicas  •  502 Palavras (3 Páginas)  •  290 Visualizações

Página 1 de 3

INDICE

RESUMEN 3

PREGUNTAS EMBRIOLOGICAS 4

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………….………………………......5

ANEXOS(ARTÍCULO)………………………………………………………………………………...6

RESUMEN

La Diabetes Gestacional (DG) corresponde a un estado de hiperglucemia que se detecta por primera vez durante el embarazo. En todo el mundo, constituye una de las complicaciones habituales del embarazo y es responsable de una importante morbimortalidad tanto materna como perinatal. La Asociación Americana de Diabetes (ADA) señala que la DG causa complicaciones en un 7% de todos los embarazos, con un rango que va entre el 1% y el 14%, dependiendo de la población que se investiga. La prevalencia de DG varía notablemente, ya que depende de la metodología diagnóstica utilizada. En un estudio multicéntrico realizado en 1992 en nuestro país, se encontró una prevalencia del 5%. Otro estudio realizado en Chile en el 2008 arrojó una prevalencia de 19,6% de DG en mujeres en riesgo y de 3,3% en las mujeres sin factores de riesgo y concluyeron que la DG y la obesidad son altamente prevalentes en mujeres embarazadas chilenas. El IMC, antecedentes familiares de Diabetes Mellitus (DM) tipo 2 y mayor edad demostraron ser factores independientes de riesgo para esta condición. Por otro lado, la DG estuvo asociada a un mayor riesgo de cesárea y mayores complicaciones para el recién nacido.

RESUMEN

La diabetes mellitus gestacional es la intolerancia a la glucosa e

PREGUNTAS EMBRIOLOGICAS

1) CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA DIABETES GESTACIONAL (DG) EN EL NEONATO?

Los hijos de madres con diabetes gestacional tienen mayor riesgo de presentar complicaciones metabólicas asociadas como hipoglicemia 20%, macrosomía 17%, hiperbilirrubinemia 5%, síndrome de distress respiratorio 5%, malformaciones congénitas 5 a 12% y muerte neonatal.

2) COMO LA DG PUEDE PREYUDICAR EL DESARROLLO DEL SISTEMA RESPIRATORIO DEL BEBÉ?

El exceso de glucosa o de insulina pueden provocar un retraso en el desarrollo de los pulmones del bebé llamado Síndrome de Distress Respiratorio (SDR) También hay una mayor incidencia en los fetos prematuros del SDR. A pesar que este síndrome es encontrado principalmente en infantes prematuros debido a producción insuficiente de surfactante, también puede presentarse en aquellos recién nacidos de termino de madres con diabetes gestacional. Existe evidencia que la hiperglicemia materna y el hiperinsulinismo fetal interfiere en la acción madurativa

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3.6 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com