TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Uso De La Tecnologia De Forma Positiva

Casos: Uso De La Tecnologia De Forma Positiva. Pesquise 859.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  7/8/2014  •  242 Palavras (1 Páginas)  •  457 Visualizações

n mi opinión, considero que las nuevas tecnologías han supuesto un importante avance a nivel económico y social que nos han facilitado el realizar determinadas tareas de forma inmediata: búsqueda de información, búsqueda de empleo, contacto con familiares, amigos,… que estén fuera del país, programación de tareas grupales e individuales, acceso a foros, compra de artículos, etc. Pero el problema reside por un lado, en no saber utilizar toda la información que nos ofrece la llamada Sociedad de la Información en la que nos encontramos, influyendo más bien de forma negativa en las conductas sociales (por ejemplo, la televisión como fuente de información y de percepción ‘modificada’ de la realidad); y por otro lado, que existe poca información y concienciación sobre el uso de las nuevas tecnologías en los más jóvenes y falta de preparación de padres sobre qué consisten y cómo utilizar las nuevas tecnologías. Es por ello, por lo que es necesario intervenir desde el Trabajo Social y desde la Educación Social creando programas y talleres preventivos y de concienciación social donde se promueva entre jóvenes y adultos el uso adecuado de las nuevas tecnologías, y por supuesto de las redes sociales.

No dejemos que las nuevas tecnologías modifiquen negativamente nuestra vida diaria teniendo que depender exclusivamente de ellas, hay que saber utilizarlas moderadamente y consciente de sus peligros.

Apoyemos las relaciones cara a cara, apoyemos una interacción social real y no virtual como desde hace años atrás se viene haciendo.

...

Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com