TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Redaçao Administraçao

Por:   •  11/9/2015  •  Dissertação  •  811 Palavras (4 Páginas)  •  124 Visualizações

Página 1 de 4

Ensayo Argumentativo

Renata D. Espana

Profesora, Alexandra Federal

SPN 3213S, Redacción para Administración

Keiser University

27 de mayo de 2015

         

           

Proyecto Sapiens Parque: impactos socioeconómicos y ambientales en Florianópolis

              Los cambios tecnológicos, económicos, geopolíticos y socioculturales en el mundo como resultado de la aparición de la globalización tienen influencias en la configuración del espacio urbano. La conciliación de estos cambios con la planificación de las ciudades consiste en una tarea difícil, que requiere identificar los cambios en curso y evaluar su impacto en el desarrollo urbano (Silva, 2011).

              Según Silva (2011), las ciudades modernas siempre se han asociado con la división social del trabajo y la acumulación capitalista, y la configuración espacial urbana un reflejo de esta relación con la reproducción del capital. En esta nueva fase del capitalismo, las ciudades se gestionan y se consumen como una mercancía (Silva, 2011).

              Sapiens Parque es reconocido por el nuevo concepto de parque de la innovación, que consiste en un entorno que ofrece la infraestructura y el espacio para proyecto de vivienda, proyectos y otras iniciativas estratégicas para el desarrollo de un región. Un parque de la innovación se distingue por tener un modelo para atraer, desarrollar, implementar e integrar estas iniciativas, dirigidas a un posicionamiento diferenciado y competitivo (Silva, 2011).

              De acuerdo a los datos del proyecto Sapiens Parque, la elección de Florianópolis como el sitio del proyecto es debido a su ubicación geográfica estratégica en relación a los países comprometidos con el Mercosur y por ser prácticamente equidistante de las principales ciudades y los principales centros empresariales de la región. Otra ventaja es que la ciudad es reconocida por su belleza natural, sus índices de calidad de vida y la creación de uno de los centros tecnológicos más grande del país, presentando así las condiciones reales de combinar centro de actividad comercial y área de recreación.

               Los resultados positivos en general que se espera son: creación de puestos de trabajos directos en el turismo, ciencia, tecnología, salud, educación, seguridad. Los aspectos sociales positivos mencionado por los empresarios son: expansión planificada de la ciudad, modernización de la isla, recreación, entre otros.

              El estudio y relato del impacto ambiental elaborado para la evaluación de los impactos socioeconómicos y ambiental del Sapiens Parque presenta por base un diagnostico interdisciplinario. Los principales impactos en ámbito regional y metropolitano son: riesgo de pierda de calidad de la riqueza, valoración inmobiliaria, saturación del sistema de carreteras, riesgo de exclusión de la comunidad local frente a las oportunidades creadas, expulsión de la población local mediante el aumento de la especulación inmobilaria que rodea, etc. (Silva, 2011).

...

Baixar como (para membros premium)  txt (4.8 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (299.3 Kb)  
Continuar por mais 3 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com