TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Ventagens E Desventagens Do Comercio Internacional

Monografias: Ventagens E Desventagens Do Comercio Internacional. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  7/10/2014  •  431 Palavras (2 Páginas)  •  372 Visualizações

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas del Comercio Internacional

Según Amber Barker (10-11), en su artículo titulado: " Comercio Internacional", el comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencias las siguientes ventajas:

a. Cada país se especializa en aquellos productos donde tiene una mayor eficiencia, lo cual le permite utilizar major sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.

b. Los precios tienden a ser más estables.

c. Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos.

d. Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados (exportaciones).

He incluido entre las desventajas unos apuntes de un artículo publicado en internet. El autor lleva el seudónimo de "La Leny". Aunque no es mi estilo el de tomar notas de autores desconocidos, he decidido compartirlo con el lector de este Ensayo, pues encontré interesante dicho artículo, a parte de que éste fue escrito en una página reconocida de internet que trata sobre asuntos de empresas. El nombre del artículo es: "Problemas Que Plantea El Comercio Internacional". El mismo lee así:

"El comercio internacional no beneficia por igual a todos los países. Tanto los economistas clásicos como los neoclásicos habían concebido los modelos de comercio haciendo abstracción del grado de desarrollo de los países participantes y habían llegado a la conclusión de que los beneficios del intercambio se difundían con caracter general. A partir de la Segunda Guerra Mundial va a ser negada por un conjunto de economistas de distintas procedencias y que tiene en común el haber trabajado para las Naciones Unidas. Es la llamada escuela heterodoxa.

De acuerdo con "La Leny", Aquí tenemos lo siguiente:

a. El mundo no está constituido por países de igual nivel productivo y tecnológico; existe un mundo desarrollado, el centro, y un conjunto de países subdesarrollados a los que se les conoce como la periferia, que intercambian productos manufacturados por productos primarios.

b. La eslasticidad, que es la renta de la demanda de productos manufacturados, es mayor que la de productos primarios.

c. Porque históricamente la relación real de intercambio entre productos manufacturados y primarios empeora para los productos primarios.

Según "La Leny" (2014), la presión de los países subdesarrollados por las desigualdades en el comercio internacional dió lugar en el año 1964 a la creación de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), cuyos objetivos fundamentales eran fomentar el comercio internacional, teniendo en cuenta el distinto grado de desarrollo de los países intervinientes, y que consistió en basar el intercambio, no sobre igualdad, sino sobre la preferencia.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.8 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com