TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Os Diarios De Motocicleta: La Ruta

Por:   •  20/8/2023  •  Artigo  •  550 Palavras (3 Páginas)  •  44 Visualizações

Página 1 de 3

DIARIOS DE MOTOCICLETA: LA RUTA

“[...] ese vagar sin rumbo por nuestra mayúscula América me ha cambiado más de lo que creí. Yo, ya no soy yo. Por lo menos no soy el mismo yo interior.” - ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA

Cuando los companẽros Ernesto Guevara de La Serna y Alberto Granado, interpretados por los actores Gael García Bernal y Rodrigo de La Serna, hacen el viaje sobre las dos rodas de una motocicleta, serpetenando la columna vertebral de América del Sur – Cordillera de los Andes -, en el año de 1952, ocurren encuentros, sonrisas, molestias, variadas paisajes y lo cambio de objetivos al final de la jornada. Todo eso narrado en un diario: el Diario de Motocicleta.

Han comenzado la larga jornada de conocer los payses de América del Sur por la capital porteña de Buenos Aires, Argentina, como plano de comemorar los cumpleaños de 35 años de Alberto Granado. Después van a rodar por Chile, Perú, Colombia y al final en Venezuela. 'Rodar' porque van en  la garupa de una vieja motocicleta modelo NORTON 500, su apodo: “LA PODEROSA”. (¡Qué lástima se rota en ocho meses!)

Siguen por el pampa argentino, con bellísimas imagenes y fotografias de la carretera plana alrededor de orillas de pasto verde con ganado y caballos. Al adentrar en el territorio de Chile han recibidos por la Cordillera y su distinta característica de baja temperatura y la ruta llena de nieve. Mientras van viajando cambianse la geografia chilena pasando por el altiplano, el mar y lo Desierto de Atacama. En Perú, momento clímax de la película com su gran importancia devido lo que Ernesto ve con el pueblo indígena (no olvidando cuando trabaja y pone en práctica su formación académica en Medicina en Colombia) es increíbele. Las carreteras peruanas contornando la montañas, con pedantes caminando junto de llamas; la arquitectura con construcciones incas e jesuíticas y su artesanía hecho por las mujeres, vestidas con  ropas coloridas típicas. También se transforma la vegetación y relevo a medida que ha diminuyendo la altitud y empieza la floresta amazónica, con la naturaleza de los trópicos en calor umedo y lluvia a menudo, niebla al amañecer (llamase “ARU”), las casas construyidas de madera y techo con hojas de palmeiras y los costumbres del pueblo que utilizan ropas simples. Semejante con el país vecino - Colombia, donde el medio de transporte hace por los ríos anchos de color marrón por embarcaciones, una de la formas es por almadía.

Al llegar en Venezuela y cerrar el viaje, empieza el cambio de la opinión y pensamientos por todo lo que miraron, oyeron y sentieron, cambianse creencias y julgamentos de injusticia del sufrido pueblo de latinoamerica.

Sin embargo, la dirección de Walter Salles y roteiro del escritor José Rivera muestra en la película de Diarios de Motocicleta la fantástica história del viaje de Ernesto y Alberto. Con un exagerado tono humanístico y benevolente del ícono de 'CHE GUEVARA' – aun intentando poner los ideales de cambios de su vida en este largo camino de sur a norte de América del Sur. Pero, lo más impressionante, la película consigue mostrar las distintas culturas, vegetación, costumbres, relevo y tantas cosas más en cada país y mismo así todos se reconociesen con sus problemas y moléstias que afligen a todos pueblos hermanos deste conteniente.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3.3 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com