TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Florence Nightingale nació

Seminário: Florence Nightingale nació. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  22/9/2013  •  Seminário  •  391 Palavras (2 Páginas)  •  751 Visualizações

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA

Florence Nightingale nació en Italia el 12 de mayo de 1820. A pesar de la oposición familiar, decidió consagrar su vida a la enfermería y a luchar por una mejor atención sanitaria y mejores condiciones de salubridad para todo el mundo. Su labor durante la Guerra de Crimea originó la leyenda de la Dama de la Lámpara y su experiencia en ese conflicto bélico fue lo que la impulsó a seguir adelante: investigando, escribiendo y haciendo campaña de forma incansable. Las ideas con visión de futuro y las reformas han influido en la propia naturaleza de la asistencia sanitaria moderna.

Tras la Guerra de Crimea, solicitó una Comisión Real sobre los hospitales militares y la salud del ejército, y empezó a investigar las condiciones sanitarias y de salubridad del ejército británico en la India y de la población local. El dinero que el público en general le había mandado como agradecimiento por su labor en Crimea se utilizó para fundar la primera escuela organizada de formación de enfermeras, la Nightingale Training School, en el St Thomas’ Hospital. También estableció una escuela de enfermería de obstetricia del King Collage Hospital, que se convirtió en un modelo para el país. A Florence se le acredita la invención del gráfico circular y fue la primera mujer en ser galardonada con el Freedom of the City of London, en 1909.

Inspiró a los fundadores de la Cruz Roja Internacional: los premios de la Medalla Florence Nightingale para las enfermeras que le han dado un cuidado excepcional a los enfermos y heridos en la guerra o la paz.

Su mayor logro fue hacer de la enfermería una profesión respetable para las mujeres. Los escritos y la planificación y organización hospitalaria de Florence dejaron una profunda huella en Inglaterra y en todo el mundo; publicó más de 200 libros, informes y folletos. Incluye su más famosa obra “Notas sobre enfermería: qué es y qué no es”.

Fue galardonada con la Cruz Roja Real en 1883. En 1907 fue la primera mujer en recibir la Orden del Mérito, la más alta condecoración civil en Gran Bretaña.

Florence murió a los 90 años, el 13 de agosto de 1910: se había convertido en una de las mujeres más famosas y de mayor influencia del siglo XIX. Su obra sigue siendo, aun hoy en día, una referencia para enfermeras, administradores y planificadores de instituciones sanitarias.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.3 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com