TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Internet Argumentos Positivos

Por:   •  8/4/2023  •  Projeto de pesquisa  •  413 Palavras (2 Páginas)  •  41 Visualizações

Página 1 de 2

    Argumentos positivos

1 - Es una excelente forma de comunicación. Inmediato, eficaz y rápido. Los niños pueden estar conectados con otras personas que están en otros países o estar en contacto permanente con familiares distantes.

2 - Es una puerta de entrada directa al conocimiento. Los niños ya no necesitan que sus padres compren una enciclopedia o vayan a librerías y bibliotecas para obtener la información que necesitan. En un simple 'click' y de forma gratuita es posible aprender y conocer sobre cualquier tema, por extraño y raro que sea.

3 - Se puede utilizar como una herramienta de apoyo escolar. En Internet los niños encuentran ejercicios y juegos que les permiten trabajar los contenidos aprendidos en la escuela, ya sean matemáticas, inglés o el entorno.

    Argumentos Negativos  

   

1.Exposición a contenido inapropiado

Varios contenidos son inapropiados para niños y adolescentes. En algunos casos, tienen contenido sexual. En otros, fomentan la violencia y propagan el odio contra ciertos grupos. También hay quienes fomentan el comportamiento autodestructivo.

2. Publicación de información privada

Se trata de publicar imágenes e información sobre el niño en canales digitales. En algunos casos, esta exposición causa vergüenza, ya que retrata una situación íntima o embarazosa. En otros, pone en riesgo su integridad al facilitar su ubicación.

3º Ciberacoso

El ciberacoso es la violencia practicada a través de canales virtuales. Un individuo o grupo de individuos utiliza Internet para acechar, ridiculizar o agredir a la víctima.

Una de las características de este delito es que es cometido por pares, es decir, por niños, niñas y adolescentes de edad aproximada a la de la víctima. Liberan imágenes que ridiculizan al niño, haciéndolo sentir avergonzado, incapaz, inadecuado, humillado, etc.

Minha Opinião

 

Considero que el uso de internet por parte de los niños sin supervisión de un adulto es un riesgo para su salud mental, ya que hay mucha maldad en la red, sobre todo en las redes sociales. Si no hay cuidado en el contenido consumido por estos niños, serán vulnerables y estarán expuestos a contenido implícito. Actualmente, en Tik tok e Instagram, los niños se ven influenciados a bailar canciones con contenido sexual, ya que están queriendo participar de las tendencias y están publicando su intimidad en estas redes al hacer bailes sexuales, queda a criterio de los responsables de menores para que no se muestren los suyos y ser el objetivo de una audiencia criminal.

bibliografia:

10 benefícios da Internet para as crianças (guiainfantil.com)

Perigos da internet: 9 riscos para crianças e adolescentes

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com