TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Origem do Mundo cientifico e mitologico

Por:   •  9/11/2015  •  Relatório de pesquisa  •  728 Palavras (3 Páginas)  •  328 Visualizações

Página 1 de 3

Big Bang

Durante mucho tiempo, los hombres fueron interrogados acerca de cómo habría aparecido el universo. Poco a poco, fue necesario abandonar la idea de que ocupa una posición central en el universo y que adopta la opinión de que nuestra ubicación en el universo es insignificante.

La teoría del Big Bang considera que las galaxias se alejan unas de otras, como se observa por Edwin Hubble en 1930. Por lo tanto, se supone que, en el pasado distante, hace unos 10-15 millones de años, todo galaxias estaban en el mismo punto, a una temperatura muy alta, que se expandió en el Big Bang.

  

Así, mientras que el nombre de "Big Bang" se refiere a la idea de una especie de explosión, de hecho, lo que ocurrió fue una expansión de un estado pequeño (muy denso) a lo que es hoy. En otras palabras, la teoría del Big Bang no es la intención de explicar que inició la creación del universo, lo que existía antes del Big Bang, o incluso lo que existe fuera del universo y, sí, cómo se "transforma" en ahora llamamos el universo.

El sacerdote, un ingeniero civil y el cosmólogo belga Georges-Henri Lemaître fue probablemente el primero en proponer un modelo para el Big Bang en 1927. Se imaginó que toda la materia se concentra en un punto, que él llamó el átomo primigenio, y que este átomo se había roto en muchos pedazos, que fueron fragmentando cada vez más, hasta que llegaron a los átomos que conocemos hoy en día. La hipótesis por Lemaitre es la primera idea que se habría producido la fisión nuclear (proceso en el que unos fragmentos de átomos pesados ​​en núcleos más ligeros y más estable).

  

Aunque incorrecta, ya que la hipótesis desarrollada por Lemaître viola las leyes de la estructura de la materia, que inspiró a los modelos modernos de las teorías sobre el origen del universo.

Independientemente de Lemaître, el matemático y meteorólogo ruso Alexander Friedmann descubrió toda una familia de soluciones a las ecuaciones de la Teoría de la Relatividad General (esta es la teoría de la gravedad, que describe la gravitación como la acción de las masas en propriedadades de espacio y tiempo, ello no sólo afectan al movimiento de los cuerpos, sino también otras propiedades físicas).

Pero entonces, ¿cómo la teoría del Big Bang?

Como se ha señalado, aunque la expresión se refiere a una explosión de la situación, la teoría del Big Bang busca explicar el desarrollo del Universo desde el momento inmediatamente después de su origen a lo que hoy conocemos.

Por lo tanto, la mayoría de los estudiosos sujetos conciben el Big Bang como el momento en el que se concentró toda la materia y toda la energía del universo en un solo punto, extremadamente pequeño, similar a lo que Lemaître había propuesto. Este punto se habría expandido, arrojando materia a través del espacio, dando origen al universo. Así que cuando hablamos de Big Bang, nos referimos a la expansión del espacio mismo. La siguiente figura ilustra esta situación.

 

Al observar el cielo nocturno, nos encontramos con que las galaxias son distantes entre sí como si el cielo se "llena" con espacios vacíos.

Al comienzo del Big Bang, toda la materia, toda la energía y todo el espacio que vemos hoy eran píldoras en un volumen cero y área de densidad infinita que para los cosmólogos, dada la singularidad de denominación.

Al comienzo del Big Bang, el universo era muy denso y caliente, además de tener una energía extremadamente alta. Sin embargo, se expandió muy rápidamente, por lo que es menos denso y enfriarlo.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (4.5 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com