TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Desarrollo Biografía Y Vida;

Artigo: Desarrollo Biografía Y Vida;. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  2/5/2014  •  1.325 Palavras (6 Páginas)  •  276 Visualizações

Página 1 de 6

Nació en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada (España), en el seno de una familia de posición económica desahogada, el 5 de junio de 1898, y fue bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca ; su padre fue Federico García Rodríguez (1859–1945), un hacendado, y su madre, Vicenta Lorca Romero (1870–1959) fue la segunda esposa de su padre,6 maestra de escuela que fomentó el gusto literario de su hijo.

Escribe tanto poesía como teatro, si bien en los últimos años se volcó más en este último, participando no sólo en su creación sino también en la escenificación y el montaje. En sus primeros libros de poesía se muestra más bien modernista, siguiendo la estela de Antonio Machado, Rubén Darío y Salvador Rueda. En una segunda etapa aúna el Modernismo con la Vanguardia, partiendo de una base tradicional.

Juventud y primeras obras: En 1918 publicó su primer libro Impresiones y paisajes, costeado por su padre. En 1920 se estrenó en teatro su obra El maleficio de la mariposa, en 1921 se publicó Libro de poemas, y en 1923 se pusieron en escena las comedias de títeres La niña que riega la Albahaca y El príncipe preguntón. En 1927, en Barcelona, expuso su primera muestra pictórica.

En esta época frecuentó activamente a los poetas de su generación que permanecían en España, en torno a la Residencia de Estudiantes: Jorge Guillén, Pedro Salinas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Rafael Alberti, y sobre todo Buñuel y Dalí, a quien después le dedicó la Oda a Salvador Dalí. El pintor, por su parte, pintó los decorados del primer drama del granadino: Mariana Pineda. En 1928 publicó la revista literaria Gallo, de la cual salieron solamente dos números.

05

Contextos históricos

El tema central de la obra es el amor contrariado, ya que toda la obra gira alrededor del triángulo amoroso de Leonardo, la Novia y el Novio. Cómo se presenta el tema en la obra. El tema se desprende del asunto, planteándose a base del romance de los novios, los intentos de seducción de Leonardo y la subsiguiente huída de la Novia después de la boda.

Temas Secundarios:

* Muerte - La muerte marca a la Madre, llevándose a su esposo y dos hijos.

* Infidelidad - La novia traiciona a su marido al huir con Leonardo.

* Honra - La honra del Novio y la Novia se ponen en juego con la huída.

* Destino - El destino trágico persigue a los protagonistas.

* Naturaleza - La naturaleza forma parte de la historia, ya que influye en los sentimientos.

Cómo se representan:

* Muerte - La muerte se presenta desde un principio, con los recuerdos de la Madre.

* Infidelidad - La Novia y Leonardo son condenados por traicionar a sus parejas.

* Honra - La honra se presenta como algo vital, por eso el Novio arriesga su vida por ella.

* Destino - El destino es algo inevitable, que siempre se cumple.

* Naturaleza - La naturaleza es un factor importante en el desarrollo de los personajes.

Relación con el tema central:

Los temas secundarios se relacionan al tema central ya que surgen de el, por ese amor contrariado es que ocurren los hechos que traen consigo la muerte, la infidelidad y el destino. Por las acciones en nombre de ese amor es que se ve el cumplimiento de un destino y el papel que juega la naturaleza en el mismo.v

5.1

Personajes;

* Novia – protagonista, carácter

* Novio – protagonista, carácter

* Leonardo Félix – antagonista, carácter

* Madre – carácter

* Padre – simboliza la ambición

* Mujer de Leonardo – simboliza la mujer sometida

* Suegra de Leonardo – simboliza la suegra entrometida

* Niño de Leonardo – silueta

* Criada – silueta

* Vecina – silueta

* Muchachas

5.2

Escuela: E.E.M Liceu Lili Feitosa

Asignatura: Español

Profesor: Rogério

Alumnos(a): João Paulo da Silva Patrício N° 16

Fernando Feitosa Lima N° 14

Bodas de Sangre

(Vida y obra)

Tauá-CE

2013

conclusión

Una producción muy buena, que mezcla varios elementos, tales como el amor, que, a pesar del tiempo, él aún está vivo, como es el caso con la novia y Leonardo. Percibí que en la obra refleja las sentimientos de personas y nos da aprender una nueva manera de representar la muerte. El libro comprende un gran sentido y realidad más también fines trágicos.

Concluye que la obra es muy interesante, con una simplicidad bien admirable. una de las cosas que me llamó atención fue durante buena parte de la libro el autor mantener el suspense, pues es esencial en una obra dramática, que me dejó con más gana de me profundiza y leer la obra por completo. Una observación que hice en el libro es el hecho de que todos los personajes, el único que tiene nombre es Leonardo. creo yo que el motivo es porque Leonardo debe el protagonista de la historia o el autor le gusta mucho de ese nombre.

Me gustó el hecho de que el autor personifica cosas diferentes algo inanimado, tales como: el cuchillo la luna y y.t.c. personifica también cosas que todos en los pasamos en la vida, como: el miedo, destino y principalmente la muerte que se destaca mucho en la

...

Baixar como (para membros premium)  txt (8.7 Kb)  
Continuar por mais 5 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com