TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

AS ARTISTAS ESPANHÓIS

Por:   •  6/11/2018  •  Relatório de pesquisa  •  1.047 Palavras (5 Páginas)  •  133 Visualizações

Página 1 de 5

                                  PINTORES DO SURREALISMO

[pic 1]

Aluna: Samarha Oliveira Fernandes

Série: 9E

Professora: Leila Veloso

Matéria: Espanhol

                                                  CALF 2018

                                        INTRODUCCIÓN

El surrealismo fue un movimiento artístico y literario, surgido primero en París con la publicación del Manifiesto Surrealista, hecho por el poeta y psiquiatra francés André Breton en 1924. Inserido en el contexto de las vanguardias modernistas, reunió a artistas vinculados al Dadaísmo y posteriormente se expandió a otros países . Fue fuertemente influenciado por las teorías psicoanalíticas si Sigmund Freud, las cuales muestran la importancia del inconsciente en la creatividad del ser humano. El surrealismo deseó revolucionar la vida a través del arte, aceptando y alimentando las manifestaciones del inconsciente, de la locura, del desprendimiento de los sentidos, en la anulación de fronteras entre el sueño y la realidad.

Pablo Picasso

Es imposible hablar del arte del siglo XX sin mencionar el nombre de Picasso, uno de los mayores exponentes del arte moderno. Nacido Pablo Diego José Francisco de Pablo Juan Nepomuceno María de Los Remedios Cristian Crispiano Santísima Trinidad Ruiz Y Picasso, en Málaga en España el 25 de octubre de 1881, fue pintor, escultor y dibujante y su trabajo influenció y transformó el rumbo del arte aquel siglo. Hijo de un pintor y profesor de dibujo, Picasso a los 13 años ya había desarrollado habilidades artísticas que le hicieron pintar a los 15 años su primer cuadro denominado "La primera Comunión". Antes de cumplir 20 años, viviendo en Barcelona, conoció y convivió con artistas entre ellos Toulouse-Lautrec y montó con Carlos Casagemas un taller. Luego se traslada a París donde perfecciona sus habilidades y realiza nuevos contactos.Viviendo en el centro del Arte Moderno y capital de las vanguardias europeas, aún pobre y pasando por necesidades, Picasso empezaba a conocerse por su extensa obra. Fue admirado por marchantes que lo alentaron y luego su nombre empezó a ganar fama y, consecuentemente, dinero. Inquieto y espirituoso, experimentó y pasó por diversos estilos, buscando siempre innovar sus propuestas.

[pic 2]

Guernica

Obra artística

Con 349 cm de altura por 776,5 cm de longitud, Guernica, una de las obras más famosas de Pablo Picasso, pintada al óleo en 1937, es una "declaración de guerra contra la guerra y un manifiesto contra la violencia". Wikipedia

Artista: Pablo Picasso

Dimensiones: 3,49 m x 7,77 m

Creación: 26 de abril de 1937 a junio de 1937

Ubicación: París (1937-1937), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Períodos: Cubismo, Surrealismo

Asunto: Guerra, Guerra civil española, Sufrimiento

Frida kahlo

Frida Kahlo (1907-1954) fue una pintora mexicana conocida por sus autorretratos de inspiración surrealista y también por sus fotografías.

Frida Kahlo (1907-1954), nombre artístico de Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, nació en Coyoacán, México, el 6 de julio de 1907. Hija de padre alemán y madre española desde pequeña tuvo una salud debilitada, con seis años contrajo poliomielitis que le dejó una secuela en el pie. Con 18 años sufrió un accidente de autobús que le dejó un largo período en el hospital, y más tarde se vio obligada a amputar la pierna.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (5.2 Kb)   pdf (613.2 Kb)   docx (512.1 Kb)  
Continuar por mais 4 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com