TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

A Historia da Arte

Por:   •  24/2/2019  •  Pesquisas Acadêmicas  •  495 Palavras (2 Páginas)  •  127 Visualizações

Página 1 de 2

Actividad complementar – modulo 2

  1. Completa el cuadro comparativo sobre las características del arte de la Edad Media en los aspectos presentados

Arte Románica

Arquitectura la horizontalidad en las construcciones fue una de las principales características.

Ejemplos: iglesias, monasterios, conventos y catedrales se construyeron en ese estilo. Eran construcciones sólidas hechas en piedra, donde se utilizaban bóvedas de cuna y arista y aún, arco de vuelta entera

Escultura eran producidas para adornar los lugares sagrados.

Ejemplos: representados por figuras talladas en las paredes de las iglesias.

Arte Gótica

Arquitectura Las iglesias, las catedrales, las basílicas y los monasterios son las principales referencias de la arquitectura gótica. Por eso, el arte gótico es también conocido como el "arte de las catedrales".

Ejemplos: Basílica de Saint-Denis en París, Francia. Fue una de las primeras construcciones en estilo gótico.

Escultura La escultura gótica nació íntimamente ligada a la arquitectura, siendo el resultado de la decoración de las grandes catedraise otros edificios religiosos, pero eventualmente ganó independencia y pasó a ser trabajada como un arte autónoma

.

Ejemplos: Basílica de Saint-Denis

  1. En toda Italia medieval, el contacto con la civilización Bizantino trajo influencias artísticas que contribuyeron para la formación de las peculiaridades del arte italiano. ¿De qué manera la pintura fue expresada en este período? Presenta tres ejemplos explicando las características de cada obra.

R= En el ámbito político y en el cultural, existen dos mosaicos que se sitúan paralelamente en el altar mayor de S. Vitale, donde Justiniano y la Emperatriz Teodora, acompañados por sus funcionarios de confianza, el clero local y miembros de la sociedad de alta sociedad, asisten a la misa como si estuvieran en una capilla del palacio imperial. Lo que se puede percibir de esas pinturas es la ligereza más acentuada de los rasgos.

Duccio es el pintor de otra Virgen en el Trono, para el altar mayor de la catedral de Siena. "[...] la Virgen está aquí representada como la Reina del Cielo, rodeada por su corte celestial de santos y ángeles".

Anunciación de la Muerte de la Virgen, se percibe la articulación de elementos góticos y bizantinos que dio origen a un nuevo género

Entrada de Cristo en Jerusalén, de la Capilla del Arena en Padua. Su mayor característica es la simplificación: paisaje, arquitectura y figuras se reducen a los detalles esenciales. Giotto utiliza la técnica de la pintura a fresco - también llamada de fresco - (acuarelas sobre la pared remolcada), "[...] sus formas parecían tan naturales que podían ser confundidas con la propia realidad.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3.3 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com