TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Imperialismo do século XIX

Artigo: Imperialismo do século XIX. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  5/10/2014  •  Artigo  •  466 Palavras (2 Páginas)  •  226 Visualizações

Página 1 de 2

En este breve ensayo vamos a encontrar una búsqueda sobre el imperialismo, práctica atreves de la cual, naciones poderosas buscaron ampliar y mantener control o influencias sobre estados o naciones más pobres. Vamos a identificar los países que hicieron parte de esta política de expansión y dominio territorial, también las revueltas ocurridas durante este periodo.

El imperialismo del siglo XIX constituye uno de los marcos en la historia internacional por su impacto y por el cambio que este impuso en el sistema internacional, un tema de diversas visones, dependiendo del autor.

Para nosotros que vamos a tratar también permanece esta complejidad, somos llevados a adoptar métodos propios.

Iremos abordar el imperialismo en una perspectiva crítica y reflexiva.

Mi propósito aquí no es apenas informar o proporcionar datos históricos, y si transformar. Transformar el paradigma reinante en el estudio del imperialismo y traer reflexiones que pocas veces o nunca son hechas. Para esto he buscado pensamientos e ideas de autores afro céntricos en el caso del imperialismo en África, al adoptar este método también soy consciente de que aun así va a faltar mucho de qué hablar sobre esto. Esto derivado al factor tiempo tengo disponible en la elaboración del trabajo y utilización completa de la mayoría de fuentes de búsquedas a nuestra disposición(libros). Mi trabajo puede ser considerado como un estudio sobre la historia del imperialismo.

Preguntas que nos haremos en el transcurso de este trabajo, Que es el imperialismo? Cuáles fueron las causas del imperialismo? Como el imperialismo se encuentra dentro de las relaciones internacionales? Que consecuencias trajo para los países sometidos? Cual era la situación de estos países antes de la corridas imperialista? Qué relación existe entre la industrialización y el imperialismo? Que contribución trajo para el crecimiento europeo y de América?

DESARROLLO

En el siglo XIX la palabra imperialismo fue usada para identificar la política de colonización de gran Bretaña sobre las regiones o países de otros continentes. Así los que defendían el imperio británico se autodenominan, con orgullo, IMPERIALISTAS.

Así también para los imperialistas, la expansión británica era benéfica para los países colonizados en contraste con lo que ocurriera en los imperios pasados. La justificativa ideológica era de que los ingleses tenían la obligación moral de llevar la civilización a las partes del mundo que la desconocían.

Fue un proceso ocurrido el siglo XIX, marcado por las dominaciones de las potencias capitalistas europeas sobre las regiones de África y de Asia. Imperialismo y Colonialismo, los dos procesos buscan colonias, de modo que en el colonialismo la manera de control de las tierras era una, sin embargo 4 siglos después durante el imperialismo, hubo cambios. El principal cambio es la cuestión de tener una nueva clase social en el poder ( burguesía ), ahora el capitalismo está consolidado.

Factores:

II Revolución Industrial;

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com