TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

A Proposta de Programação

Por:   •  9/6/2019  •  Trabalho acadêmico  •  518 Palavras (3 Páginas)  •  131 Visualizações

Página 1 de 3

PROPUESTA DE PROGRAMACIÓN

  1. Identificación de la tarea

Curso B.1.2. Tarea final del tema 6 “Planear una visita a Uruguay”

  1. Características del grupo meta

12 alumnos brasileños, con edades entre 23 y 46 que están planeando viajar a Uruguay para conocer el país y practicar español. Enseñanza no reglada.

  1. Herramientas

Correo electrónico, foro, chat (Google grupos o skype) y Prezi.

  1. Propuesta de explotación: Plan para visitar Uruguay

Mi propuesta está formada por dos actividades: preparación del plan y presentación.

Me gustaría que la actividad 1 se realizara en clase, pero como siempre estoy agobiado con dar todo el temario y con pruebas, se realizaría de forma asincrónica mediante correo electrónico, el foro y chat (google grupo o skype). Para esta sesión los alumnos tendrían 2 semanas.

La segunda, que es la presentación del plan de viaje a Uruguay será obligatoriamente en clase (sesión de 50 minutos).

  1. Actividades

Actividad 1

  1. Mandaría por correo electrónico a mis alumnos las preguntas de la actividad 1 de la sesión 10 del tema 6 (B.1.2).[pic 1]

  1. Todos los alumnos colocarían sus respuestas en el foro de AVE Global.
  1. Todos los alumnos leerían las respuestas de los compañeros y tendrían que formar grupos, podrían ser de 3 ó 4 miembros. Los grupos se formarían por la similitud en las respuestas a las 4 preguntas planteadas: ¿en qué época del año le gustaría visitar Uruguay?, ¿qué lugares le gustaría visitar?, tipo de alojamiento y el medio de transporte preferido. Cuando formen los grupos me lo comunicarían por correo electrónico.
  1. Los miembros del grupo deben quedar con sus compañeros, puede ser presencialmente, o mediante chat, Google grupos o skype (dependiendo del número de miembros del grupo). En esos encuentros físicos o virtuales decidirán qué información buscará cada uno.
  1. Individualmente cada alumno puede procurar la información sobre el viaje que le ha sido asignada en el grupo. Pueden utilizar google para buscar los datos necesarios.

[pic 2]

  1. Los miembros del grupos se reunirán de nuevo en algún lugar o se pondrán en contacto (chat, google grupos o skype) para montar una presentación de su plan de viaje en Prezi.

Actividad 2

En clase (50 minutos) se realizará la presentación de los planes de viaje a Uruguay. Los alumnos podrán hacer comentarios de los planes que más les gusten o que más se alejen del plan elaborado por ellos. También pueden sugerir alternativas.

  1. Evaluación

Tendría en cuenta los siguientes aspectos:

- Las respuestas de los alumnos en el foro y sus intervenciones para presentar su punto de vista, negociar y llegar a un acuerdo para formar los grupos.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3.3 Kb)   pdf (317.9 Kb)   docx (787.2 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com