TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Trabalho sobtre a Espanha

Por:   •  12/6/2015  •  Pesquisas Acadêmicas  •  2.264 Palavras (10 Páginas)  •  227 Visualizações

Página 1 de 10

TRABALHO DE ESPANHOL

SOBRE A ESPANHA

España

Nombre: Reino de España

Idiomas: Español 74%, 17% catalán, gallego 7%, Vasco 2%.

Moneda: Euro.

Clima: veranos templados y calientes en el interior y en los moderados de la costa. Inviernos fríos y fresca en el interior de la costa.

Tipo de Gobierno: Monarquía Constitucional

El rey: Felipe VI de España

Esperanza de vida: 80,7 años

Tasa de mortalidad infantil: 4,31 / mil nacidos.

España es un país de gran diversidad, tanto geográfica como culturalmente. Es característico por su legado a través de los siglos por sus habitantes y conquistadores. Las famosas pinturas rupestres de Altamira (más de 13.000 años), los templos, las estaciones de agua de Moor, mezquitas y fortalezas, castillos medievales y catedrales, palacios barrocos, la arquitectura modernista de Gaudí o las obras de arte moderno ubicado en el museo Guggenheim Bilbao son algunas de las marcas que quedan en España.

El país ocupa la mayor parte de la Península Ibérica. Confinado al norte con el mar Cantábrico, al noreste con Francia y Andorra, al este y al sur con el mar Mediterráneo, al oeste con Portugal y el Océano Atlántico.

La bandera

Se ajustó al 5 de octubre 1981 con la aprobación de la Ley que estableció la última versión del Escudo Nacional. Anteriormente, y del 29 de diciembre de 1978, con la entrada de la Constitución, el uso de un modelo oficial se compone de tres franjas horizontales, roja, amarilla, y roja se confirmó en el propio texto constitucional, y la proporción de doble amarilla superior a rojo.

El escudo

El escudo de armas de España es un compuesto de seis capas: Castilla, León, Aragón, Navarra, Granada y Borbón. Se acompaña de dos columnas de plata, base de oro y de capital, en las ondas de azul y plata coronado por la corona imperial de la derecha y la izquierda por la corona real, tanto en oro y rodeado de una cinta roja con letras de oro, la derecho "Plus" y la izquierda "Ultra". Las dos columnas represemtam las Columnas de Hércules, que son los promontorios (Gibraltar y Ceuta) a cada lado del extremo oeste del estrecho de Gibraltar. En la parte superior, la Real Corona de Aragón cerrada, que es un círculo de oro, adornado con piedras preciosas, y se alinea en rojo.

La comida

La gastronomía española se compone de diferentes tipos de platos, debido a su gran variedad geográfica, cultural y climática.

La paella es, sin duda, el más famoso y célebre de todas las recetas españolas. Como venerado como la paella son los "Patatas a la importancia", la "Navidad Galletas de pavo", los "calamares rellenos", el "gazpacho", la "tortilla española" y "arroz negro con calamares" especialidades comunes en toda la costa mediterránea. Al igual que en muchos países de la región mediterránea, la cocina española utiliza mucho aceite y ajo.

Los postres, por su parte, piden una consideración especial, señalan el "tocino de cielo", las "manzanas al horno", "arroz dulce", el "queso ricota con miel y frutos secos" y la muy famosa "Crema Catalana".

La capital

Madrid es una ciudad cosmopolita, con muchos teatros, cines, teatros de ópera y más de 50 museos y galerías. Vale la pena visitar el Palacio Real y pasear por la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, con sus tiendas, bares y casas de huéspedes.

La zona verde más importante en el Parque del Retiro de Madrid, un lugar antiguo, con tumbas de los monarcas españoles. Entre sus atractivos se encuentra el lago navegable, el Jardín Botánico, y los festivales de verano. Al oeste del centro de la ciudad es la Casa de Campo, una gran zona verde con piscinas.

Al sur de la ciudad es el Parque Biológico, un nuevo parque temático dedicado a la biodiversidad, que se puede encontrar muchos pabellones de recrear diferentes ecosistemas. 40 km al norte de Madrid, El Escorial es donde se puede visitar el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, que incluye una iglesia, un palacio real, un monasterio y una famosa biblioteca.

Región Norte - Cantabria

Cantabria es una comunidad autónoma monoprovincial situado en el norte de España. Limita al este con el País Vasco, al sur con Castilla y León, al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el Golfo de Vizcaya (también llamado el Mar Cantábrico). Su capital es la ciudad de Santander. Es la región más verde de toda España y su paisaje combina playas bañadas por el Golfo de Vizcaya con las montañas.

Galicia

Es una comunidad en las montañas con abetos y eucaliptos, hermosas playas, acantilados, bosques y pequeños ríos, bañados en la bahía de Vizcaya y el Océano Atlántico. La Coruña (probablemente fundada por los fenicios) es la ciudad más grande de la región, y su característica más llamativa es la opinión de la ciudad. En la misma provincia, es Santiago de Compostela, la sede del gobierno de la Comunidad Autónoma de Galicia y debe visitar la peregrinación de los fieles católicos.

Cataluña

El Catalonia combina las montañas hasta el mar. Situado en el noreste de España y tiene la segunda mayor ciudad, Barcelona, compitiendo en muchos aspectos a la capital española, ya veces lo supera. Fue la primera región industrial del país y sigue manteniendo su primacía. También es la región más rica. En Cataluña hay dos lenguas oficiales: castellano y catalán.

Barcelona

Barcelona es la ciudad más importante industrial y comercial en España, además de ser uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Una de las zonas más bellas del barrio gótico de la ciudad. Uno no puede dejar de caminar por Las Ramblas, la vía peatonal principal, que

...

Baixar como (para membros premium)  txt (13.3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Continuar por mais 9 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com