TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION

Por:   •  6/4/2017  •  Pesquisas Acadêmicas  •  1.583 Palavras (7 Páginas)  •  379 Visualizações

Página 1 de 7

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION

Aguapura es un equipo diseñado para potabilizar o tratar tres litros de agua en tres minutos. Como electrodoméstico se recomienda su instalación en la cocina, sujetado a la pared, encima de una mesa, cerca de un contacto eléctrico. Se adosa a la pared por medio de un adaptador que permite descolgarlo con toda facilidad. Se llena una jarra o recipiente, preferentemente de vidrio, con tres litros de agua, se introduce la manguera y el difusor dentro de la jarra, se oprime el botón de encendido y, a los tres minutos, el aparato se apaga automáticamente, proporcionando agua sin gérmenes ni bacterias. El olor característico del ozono permite denotar su presencia. Si no huele a ozono, no está funcionando el generador. Si el difusor no saca burbujas también significa que algo no está trabajando conforme a lo establecido. Para que el ozono residual o excedente que se va a la atmosfera no cree ninguna situación de malestar, irritación o peligro, el aparato tiene un dispositivo de seguridad que no te permite encenderlo nuevamente hasta que hayan transcurrido 10 minutos, tiempo en el que el ozono residual reacciona para convertirse nuevamente en oxígeno.

Aguapura proporciona diferentes funciones de gran interés, que podemos resumir de la siguiente manera:

1.- desinfección de frutas y verduras, en especial las que se ingieren crudas o con piel (peras, manzanas, uvas, ciruelas, lechuga, cilantro, perejil). Primero, se enjuagan las frutas y verduras en el chorro de agua; después, se introducen en un recipiente con agua en el que burbujea ozono. Este proceso es muy importante, especialmente con productos que han sido irrigados con aguas de desecho o aguas negras.

2.- desinfección de biberones y utensilios para bebé (chupones, masticadores, cucharas, vasos). Se sigue el mismo procedimiento que para la desinfección de frutas y verduras: el agua burbujea en un recipiente que contiene los biberones y demás utensilios. Éstos quedan esterilizados después de este procedimiento, sin necesidad de hervirlos.

3.- desinfección de utensilios empleados por algún miembro de la familia que haya contraído alguna enfermedad contagiosa.

4.- desinfección de utensilios empleados por dentistas, en los que no haya indicios de sangre.

5.- desinfección de herramientas y elementos utilizados en peluquerías, salones de belleza y pedicuristas.

6.- desinfección de instrumentos utilizados por dermatólogos.

Competencia

El producto más conocido en el mercado que procesa agua para beneficiarla en alguna forma, es el filtro, los hay de múltiples características, formas y repuestos. Sus precios oscilan desde 30 y 70% por debajo del Aguapura. El filtro es un buen sistema para eliminar los sólidos en suspensión, turbidez y en ocasiones algo del color contenido el agua. No es recomendable en aguas que contengan microorganismos, en especial cuando la contaminación es severa.

Otros procedimientos utilizados con frecuencia son el de potabilización de agua con equipos basados en rayos de luz ultravioleta y el sistema de osmosis inversa. Sin embargo, estos equipos son todavía más sofisticados, más caros y prácticamente no hay modelos de tamaño domestico.

Otra forma de potabilizar el agua es hervirla, con su consiguiente costo de combustible, gas, electricidad, etc. Desventaja largas periodos de espera del enfriamiento, un sabor desagradable debido a la concentración de sales y las diferencias de temperaturas a tomar en cuenta al hervir el agua al nivel del mar.

Otro procedimiento es el agregar cloro, aunque sean una gotas que son ingeridos y que el organismo puede sufrir efectos secundarios.

Mercado Meta

¿Quién puede costear un equipo de casi $300.000, que asegure que el agua que van a beber él y su familia es potable? Definitivamente son las clases media y alta, pero llega a haber excepciones en cuyo caso otros sectores económicos pueden ser clientes potenciales, ejemplo: zonas de aguas muy contaminadas o los lugares con enfermedades crónicas derivadas de infecciones provenientes del agua.

Aguapura se ha vendido tradicionalmente por medio de catálogos. Las ventajas que ofrece esta forma de venta son dos principalmente: la primera es que el diseño del texto y las fotografías que incluye el catalogo generan curiosidad del lector y posible cliente, el cual termina hablando por teléfono para pedir mayor información sobre las bondades del equipo y la segunda es que los catálogos son enviados a estratos económicos altos y con perfiles especiales.

Junto con el aparato, los clientes reciben una tarjeta de registro, la cual debe ser reenviada por correo a las oficinas de la empresa comercializadora de Aguapura. Gracias a esto se ha descubierto que los usuarios más recurrentes son farmacias, dentistas, dermatólogos, salones de belleza, fabricantes de cocinas integrales, oficinas y dueñas de casa.

Preguntas

La empresa desea lograr que los esfuerzos de venta sean más efectivos, para lo cual Aguapura les solicita determinar:

1.- ¿Cuál debe ser la estrategia de distribución?

2.- ¿Qué tipo de canal o canales deben ser utilizados y quienes deben integrarlos?

3.- En la empresa se tiene la hipótesis de que, para Aguapura, es posible cambiar la estrategia comercial a nuevas situaciones de compra. ¿Ustedes están de acuerdo que Aguapura se incorpore en las listas de regalos de novios que se publican en las tiendas? ¿Cómo podrá la empresa implementar este cambio en la estrategia comercial?

1.-Como ya todos sabemos, elegir el canal de distribución de un producto es una decisión importante ya que también a través de esto elegimos la forma en la que queremos que nuestro producto llegue al consumidor final.

El producto aguapura es de gran utilidad para las personas y esta siendo utilizado principalmente por las farmacias, odontólogos y algunas dueñas de casa de nivel socio económico medio y alto, ya que son ellas las que mayoritariamente pueden acceder a este producto por su precio de venta que se encuentra alrededor de los $300.000 pesos.

Posicionaremos nuestro producto de manera indirecta en el mercado, utilizando una estrategia de Distribución Selectiva.-

Es cuando se recurre a un número inferior de intermediarios

...

Baixar como (para membros premium)  txt (10.2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Continuar por mais 6 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com