TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

As Tecnologias Disruptivas

Por:   •  4/7/2019  •  Resenha  •  1.395 Palavras (6 Páginas)  •  165 Visualizações

Página 1 de 6

                                     Tecnologias Disruptivas

 

 

 

 

 

 

 

              

 

 

 

                                                       José Martinez & Fatima

                                                           Septiembre 2018. .

Tecnología y informática.

Informática

Presentación 

La tecnología disruptiva es una innovación que rompe paradigmas creando un mercado totalmente nuevo, sustituyendo un mercado ya establecido. Necesitamos entender que las innovaciones muchas veces acontecen en contextos que nosotros no esperamos que realmente suceda, por ejemplo, las primeras impresoras de computadora que surgieron eran de mala calidad, pero tenían una gran ventaja, eran mucho más prácticas que la maquina de escribir, luego las personas preferían usar un equipo de calidad inferior para tener una  practicidad mayor. Otro ejemplo es el YouTube, cuando surgirán los vídeos, ellos eran caseros, con mala calidad… Quién podría imaginar que el YouTube podría venir a concurrir con videos de producción cinematográficas, que podríamos ver videos en full HD o 4K? Hoy en día en algunos países el YouTube superó a la tele en numero de visualización por programas, e de ese avance tecnológico se trata la tecnología disruptiva. A seguir vamos a ver los tipos de tecnología disruptiva existentes en el mercado.

[pic 1]

Conceptos Generales

Big Data 

Big data es un conjunto de recursos computacionales basados en programación, herramientas de banco de datos que permite agregar banco de datos estructurados o no estructurados, que son aquellos que las personas ponen en forma de texto, imagen, videos, palabras claves y etc… Cuando mezclamos todo eso, se vuelve un volumen enorme de informaciones. Para entender mejor qué es big data usaremos como ejemplo el sistema de busca del google. El google tiene una función llamada auto completar (imagen 1.1), esa es una de las estrategias de colecta y análisis de datos, el no puede prever exactamente lo que vas escribir, pero usa automáticamente los términos de búsqueda para aprender lo que las personas están más interesadas en saber.

[pic 2]Imagen 1.1

El secreto está en cómo colectar un volumen enorme de datos, el big data. Compartimos todo el tiempo informaciones, lo que estamos consumiendo, a dónde vamos, qué es lo que nos gusta asistir, leer, quien conocimos y etc… La humanidad nunca había producido tantos datos como en estos últimos años. Los más de 1 Bi de usuarios del facebook ya produjeron más de 300 petabytes de datos, o sea, big data es la gigante base de datos, que contiene todo tipo de información de los usuarios. Esas informaciones muchas veces son compartidas con empresas y organizaciones, brindando la información de que el usuario necesita, haciendo así, con que crezca más la venta de sus productos o servicios.

Fuente: http://www.horadeocio.com/cuantos-datos-almacena-facebook/

Cloud Computing (NUBE)

Cloud Computing es un servidor compartido y con uso a nivel mundial ya que compartimos información adicionales y personales tales como Google Drive ,Gmail, TeamViewer ,entre otras ya que nos brinda una nube variadas de cosas y entre otras podemos nombrar a las apps de la tienda play store,a google photos,el icloud almacena los mensajes y las llamadas de las operadoras telefónicas la que utilizamos,en segundo lugar los beneficios que nos acarrean dichas empresas es agilizar el servicio y ir mejorando los trabajos en la que nos basamos y en su utilización de dichas herramientas digitales. Antiguamente no podríamos ni editar un texto sin un software en la computadora, hoy en dia todo puede ser hecho a través de internet, sin la necesidad de instalar nada. Toda la información de la nube está hospedado en algún lugar del planeta, por eso recibe ese nombre. Nosotros tenemos acceso a la información de cualquier parte del mundo, de una manera más segura, sin la necesidad de HD.

Ejemplos de Cloud Computing; Google App, Netflix, Spotify... Etc

[pic 3]

 IoT Internet de las cosas (Internet of things)

La Internet de Las cosas relaciona el mundo real y el mundo digital, donde entidades físicas pasan a poseer una única identidad digital. De esa forma, los objetos están interligados con otros en el mundo virtual, creando un tipo de ecosistema tecnológicos, donde se crea un mundo necesario para el cambio de información e interacción entre ellos. Es importante acordar que el uso de la tecnología automatiza e integra algunas de las operaciones actuales que son hechas de forma manual en las industrias y comercios. La base para el surgimiento y expansión de IoT son nuevas tecnologías de la información y comunicación, que posibilitan el desenvolvimiento de soluciones innovadoras como la implantación de sensores en objetos que viabilizan la construcción de ciudades inteligentes y que las diferencian de las ciudades digitales.

 Ejemplos de IoT:  

1.Un frigorífico inteligente: Gracias al Internet de las Cosas tu frigorífico se conectará a Internet. Te dirá qué alimentos se están acabando y, también, podrá hacerte el pedido. Los productos que se acaban en el frigorífico te llegará en el plazo previsto para que nunca te falte de nada.

2. Electrodomésticos que te avisan al móvil: No solo el frigorífico se vuelve inteligente. Otros electrodomesticos gracias a la conexión a Internet, se ocupan de quitarte trabajo. Por ejemplo, cuando el horno acabe con la cocción o la lavadora haya terminado con la ropa, recibirás un aviso en el móvil. Se acabarán los bizcochos quemados o la ropa arrugada en la lavadora.

3. Información útil mientras conducimos: El coche conectado a Internet nos dará la mejor ruta en tiempo real, nos recordará ir a la gasolinera cuando se nos esté acabando el combustible. Incluso cuando busquemos aparcamiento nos dirá dónde hay huecos libres para aparcar.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (9.5 Kb)   pdf (548.7 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Continuar por mais 5 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com