TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

LOS RECURSOS UTILIZADOS EN LAS CLASES DE LENGUA ESPAÑOLA EN LAS ESCUELAS DE OEIRAS

Por:   •  4/2/2017  •  Artigo  •  3.415 Palavras (14 Páginas)  •  46 Visualizações

Página 1 de 14

LOS RECURSOS UTILIZADOS EN LAS CLASES DE LENGUA ESPAÑOLA EN LAS ESCUELAS DE OEIRAS

Jussiana Reni Rodrigues de Souza [1]

                                                Silvana Alves de Brito [2]

Orientador(a): Aline Cristiane Morais de Souza Soares

RESUMEN

Suponiendo considerable sobre la enseñanza de español, es importante tener en cuenta que los métodos de esta enseñanza requiere del maestro el dominio de los recursos que se utilizarán en el aula. ¿Aun cuando los recursos son importantes, y en cuanto a los daños? interés de los estudiantes por el español como la lengua aumenta cuando una clase se da mediante el uso de los recursos y permite que el profesor tenga un retorno significativo del que se enseña. El uso de los recursos en las clases de español debe ser hecho con el objetivo no solamente de usar la lengua como forma de expresión, pero como algo de significado y valor que debe ser frecuentemente objeto de reflexión, las escuelas de Oeiras en su mayoría son carentes en el que dice respecto a los recursos, en las bibliotecas casi no hay libros en el área del español, lo que es más preocupante, las asignaturas de lengua extrajera no son presentadas con la misma relevancia en relación a las otras asignaturas, es necesario que el profesor sea activo y haga uso de los recursos existentes en la escuelas, no teniendo recursos que va en búsqueda, salga de la redoma, invista en la calidad de sus clases.

PALABRAS CLAVE: recursos; escuelas; enseñanza; español; Oeiras.

RESUMO

Partindo do pressuposto considerável relativo ao ensino do espanhol, é importante ressaltar que os métodos para esse ensino exigem do professor o domínio dos recursos a serem utilizados em sala de aula. Até onde os recursos são importantes, e até onde prejudicam? O interesse do aluno pelo espanhol como idioma aumenta quando uma aula é ministrada fazendo uso dos recursos e possibilita ao professor ter um retono significativo daquilo que é ensinado. O uso dos recursos nas aulas de espanhol deve ser feito com o objetivo não somente de usar a língua como forma de expressão, mas como algo de significado e valor que deve ser frequentemente objeto de reflexão, as escolas de Oeiras em sua maioria são carentes no que diz respeito aos recursos, as bibliotecas quase não tem livros na área de espanhol e o que é mais preocupante, as disciplinas de língua estrangeira não são tratadas com a mesma relevância em relação a outras disciplinas é preciso que o professor seja ativo e faça uso dos recursos existente na escola, não havendo recursos que vá a busca saia da redoma, invista na qualidade de suas aulas.  

Palavras-chaves: Recursos, escolas, ensino, espanhol, Oeiras.

INTRODUÇÃO

En la sociedad de conocimiento e de la tecnología de la información, en que vivimos, el aprendizado de lenguas extranjeras y la ampliación del propio espacio cultural, son necesidades incontestáveis para la formación de un profesional crítico delante de nuevos desafíos del mercado de trabajo. Para responder a esas necesidades, la clase de una lengua extranjera es, generalmente, vista como un espacio formal adecuado para que los aprendices desarrollen las competencias del uso de español.

O español fue incluido, pela primera vez, en la grade curricular obligatoria brasileña por medio de la Ley Orgánica del Enseño Secundario no 4.244/42 que determinaba su inclusión en 2º ciclo del enseño secundario. Desde entonces, muchos cambios ocurrieran en la propia LDB, cambios políticos de las más variadas naturalezas, ascensión y quedas de dictaduras y estrechamiento de las relaciones con los países hispanohablantes.

El estudio de lengua extranjera ven creciendo en el mundo, representando un interés en relación a la cultura y el trabajo de muchas personas. Acerca deste estudio siempre ha tenido presente la inquietud de profesores, padres y alumnos en relación a no posibilidad de lograr una aprendizaje deseada. En el Brasil la oferta de lengua extrajeras en las escuelas públicas y particulares mediana es marcada por críticas asociadas a la capacidad de oralidad y escrita, siendo estes los objetivos principales de un curso de formación de profesores de español. En un mundo globalizado hablar otros idiomas además de ser un excelente beneficio profesional, es una alternativa  para interagir plenamente con otras culturas, a calificación profesional es primordial para que se alcance también un resultado de enseño significativo en la escuelas, para tanto se considera los recursos fuertes aliados en esta misión.[pic 1][pic 2]

...

Baixar como (para membros premium)  txt (21.2 Kb)  
Continuar por mais 13 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com