TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Importancia da Atividade Fisica

Por:   •  15/10/2016  •  Trabalho acadêmico  •  1.607 Palavras (7 Páginas)  •  421 Visualizações

Página 1 de 7

[pic 1]

CARRERA DE MEDICINA

1 AÑO – SECCIÓN B

La Importancia de las Actividades Físicas para la Salud

DOCENTE:        Dr Roberto Kriscovich

ALUNO:        Rubchinaire Alves Pereira

Ciudad del Este - 22/Abr/2016

Salud, Calidad de Vida y el Bienestar

Howley (2000, p.19) define la salud "como vivos sin ningún problema registro de salud (también llamado "aparentemente sanos").

Para SHARKEY (1998, p.65), definición de la Salud ha sido ampliado para incluir un estado de completo bienestar físico, mental y el bienestar emocional y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Se puede decir que el bienestar implica la prevención de enfermedades y la promoción de comportamientos que reducen el riesgo de enfermedades y lesiones. Dado que el sistema de tratamiento de cuidado de la salud emplea a un ejército profesional alto valor y millones de costes para corregir los problemas causados ​​por una enfermedad, lesión o discapacidad. El bienestar se basa en responsabilidad individual y ayudas de bajo coste, y reduce dependencia de los especialistas y procedimientos costosos. La vida activa es el principio Salud básica y bienestar. La actividad física regular es tan grande que para el gobierno sería muy interesante hacer programas para promover la salud física.

Howley (2000, p. 17) señala que gran calidad de vida, incluyendo componentes sociales, espíritu mental y físico pueden ser considerados como acondicionamiento total del que también se llama por él de bienestar o la salud positivo. La calidad de vida es necesariamente una respuesta subjetiva y personal, no es absoluto. Mientras que algunas personas encuentran la calidad una difícil escalada, otros prefieren la tranquilidad de una largo paseo.

Estilo de vida y factores de riesgo

El estilo de vida que llevan las personas es directamente proporcional a daños o beneficios que esta filosofía puede causar a su salud. Lógicamente una persona activa puede llegar a desarrollar enfermedades degenerativas crónicas y mucho menos o la naturaleza psicológica de la enfermedad de una persona totalmente sedentaria. Este estilo de vida determinará los factores de riesgo a los que tales las personas son sometidas.

Los más importantes factores de riesgo asociados a la alta mortalidad son el tabaquismo, la hiperlipidemia y diabetes mellitus. Es debido al estilo de vida que las personas tienen en su vida diaria. Todavía hay muchos otros factores de riesgo que llevan a los individuos a tener una baja calidad de vida y, por tanto, una condición física baja, muy por debajo el mínimo requerido para tener un estado de salud satisfactorio. Son ellos presión arterial alta, antecedentes familiares de enfermedad de las arterias coronarias, el alcoholismo, la mala la nutrición y la obesidad, el estrés, los cambios de colesterol y la inactividad.

Menudo otros trastornos relacionados con el estilo de vida moderno y también considerarse como enfermedades de la civilización son trastornos mentales (Ansiedad, depresión, neurosis), enfermedades psicosomáticas (aquellos donde el componente emocional es claro y evidente: gastritis, úlcera, varios tipos de dermatosis), cambios en los lípidos en sangre (colesterol, triglicéridos), los problemas con las drogas y el alcohol (abuso o adicción), trastornos de la nutrición (obesidad, anorexia) y trastornos osteo-articulares - artritis, artrosis, dolores de columna, hernias de disco.

Pero sin duda, los mayores problemas causados por el estilo de vida, el comportamiento abusivo sedentaria como el alcoholismo, el tabaquismo y potencia (factores de riesgo modificables), y los factores de riesgo no modificables como el género, la edad y los antecedentes familiares son las enfermedades degenerativas crónicas.

Hoy en día, la mayoría de las enfermedades que matan a la gente en todo el mundo son las enfermedades del corazón. De hecho, la gran responsable por esto es la aterosclerosis, que tiene su proceso gradual iniciado también en infancia, siendo acelerado por factores de riesgo. La aterosclerosis puede ser hereditaria, es decir, un caso en el que la familia es un indicador de riesgo grave. Que enfermedad puede ser causada por una lesión en la pared interna de una arteria coronaria. En esta lesión será la instalación de altos niveles de grasas, ayudado por la presión arterial alta y los productos químicos en los cigarrillos, a que forma placas muy gruesas que impiden el flujo de sangre o algún coágulo bloquea el pasaje. Entonces, el flujo de sangre no puede pasar (Isquemia), la generación de un dolor fuerte en el pecho, el brazo izquierdo o el hombro. Eso es llamado un ataque al corazón.

Los ejercicios físicos y Deportes

El hombre adopta la práctica de ejercicio durante nueve razones: actividad de ocio, estabilidad emocional, conciencia intelectual estético, responsabilidad social, desarrollo moral, auto-realización, la creación de capacidad desarrollo motor y físico-orgánico.

Estos nueve razones no son nada más que la búsqueda de los niveles de calidad vida mejor, y cuando se trata de la calidad de vida, que quiere no hablar sólo se vive muchos años, pero viven muchos años con calidad, sin graves problemas de salud y el sentido de su cuerpo en perfecta armonía con el mente y la sociedad.

Está comprobado que la actividad física es una necesidad cada vez más constante en la vida de las personas. Un creciente número de personas descubre que la actividad física, el ejercicio aeróbico sobre todo, son maneras de lograr nuevos niveles de competencia física y el consiguiente bienestar sólo el personal que este gran número de personas que hacen tal descubrimiento, pocos realmente poner en práctica una acción para beneficiarse de esta ventaja. Tal vez por falta de tiempo, no realmente conocer los beneficios de la actividad física, y el daño que puede causar su falta.

Aportes de Ejercicio Físico

La inactividad física hoy en día ya es considerado por muchos autores como una factor de riesgo para el desarrollo de enfermedad cardíaca, por lo incluso la Asociación Americana del Corazón, dijo que la inactividad es una factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad arterial coronaria y elevado la falta de actividad al nivel de los tres principales factores de riesgo - fumar, el colesterol y la presión arterial alta (hipertensión).

La práctica de ejercicio regular (junto con otros comportamientos reducir riesgo) no sólo ayuda a prevenir evento coronario inicial (prevención Primaria) también facilita la recuperación del paciente tras ocurrencia de infarto de miocardio, cirugía de bypass de la arteria coronaria (rehabilitación) y contribuye a reducir el riesgo de eventos cardíacos recurrentes (prevención secundaria).

...

Baixar como (para membros premium)  txt (10.3 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Continuar por mais 6 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com