TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

O Relatório de Estágio

Por:   •  5/11/2019  •  Relatório de pesquisa  •  2.621 Palavras (11 Páginas)  •  129 Visualizações

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El Licenciado en contaduría pública  es el profesionista que tiene una visión estratégica integral de las organizaciones públicas y privadas en un entorno nacional e internacional para optimizar los recursos de una manera productiva y así alcanzar los objetivos planteados y hacer a las empresas más competitivas ante la globalización de mercados. Los retos y oportunidades que presenta la sociedad actual, requiere profesionales que cuenten con las habilidades y conocimientos que les permitan enfrentar adecuadamente la administración de las empresas involucradas en un medio ambiente cuya característica principal es el cambio.

El contador  debe ser por naturaleza, un agente de cambio, capaz de conducir a las organizaciones hacia altos niveles de competitividad, y para tal efecto es un profesional con una formación interdisciplinaria para ocupar niveles ejecutivos con profundos conocimientos de: finanzas, contabilidad, producción, mercadotecnia, economía, recursos humanos, entre otros, que permiten entre distintas cosas: planear el trabajo de otros, establecer sistemas de control, delegar la autoridad, coordinar grupos, tomar decisiones importantes para la empresa.

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, es una de las casas de estudio de este país que tiene dentro de sus metas formar profesionales en el área Contable, para tal fin los estudiantes se capacitan durante un lapso de ocho semestres, teniendo que transitar durante este período por materias teóricas, prácticas, pasantías y tesis. Las mencionadas Pasantías son una actividad curricular sistemática, planificada, organizada y evaluada que facilite la incorporación de los estudiantes al medio de trabajo, con el propósito de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el Pensum de estudio respectivo, mediante un proceso de entrenamiento y/o adiestramiento en instituciones u organismos públicos o privados.

Este período permite al alumno complementar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a lo largo de su formación profesional. Éstas se llevan a cabo bajo la asesoría y supervisión de un Tutor Académico, el cual es un docente adscrito al Subprograma Prácticas Profesionales; y un Tutor Institucional o Empresarial, designado por la institución donde se desarrollan las actividades. Para la culminación y evaluación de las pasantías, el  Programa de Ciencias Sociales, Subprograma de Prácticas Profesionales; requiere la presentación de un informe como requisito obligatorio, dirigido básicamente a contribuir con el desarrollo de la empresa donde se realizan las pasantías; que en este caso se hacen en una Institución Pública específicamente en “Servicios Contables Lcda. Denne Sandoval”; durante un periodo de seis (06) semanas, comprendido desde el 23/11/2015  hasta el 22/01/2016; como una actividad de carácter netamente vivencial, permitiéndole al alumno obtener amplios conocimientos y a su vez reforzar los ya obtenidos a lo largo de su carrera.

El proceso de pasantías es un requisito académico donde el programa de Ciencias Sociales, Subprograma Prácticas Profesionales; establece que para optar al Título de Licenciado en Contaduría Pública se deben desarrollar las actividades propias de pasantías, para que el estudiante se relacione con el mercado laboral, con el fin de validar los conceptos y procesos aprendidos a través de las actividades académicas puestas en práctica, con el ejercicio de las tareas y operaciones a desempeñar en el área de acción al cual se asigna como pasante.

Por ello el presente informe muestra cada una de las actividades realizadas, consta de tres capítulos estructurados de la siguiente manera:

Capítulo I, correspondiente a Descripción de la Institución: Nombre Oficial, Misión, Visión y Objetivo de la Organización, Estructura Organizacional, Tipo y rama de actividad.  En cuanto al Capítulo II, se refiere a la Descripción del departamento donde realizo las pasantías, Objetivo, Funciones, Actividades que se efectúan en el (los) departamento (s), Interrelación entre los departamentos y su estructura organizacional Por otra parte en el Capítulo II Actividades realizadas durante las pasantías, Cronograma de actividades, Descripción detallada de las actividades efectuadas Finalmente se presentan las Conclusiones, Recomendaciones Propuestas (que sea factible) y Referencias bibliograficas y los Anexos.

OBJETIVO DE LAS PASANTÍAS

OBJETIVO GENERAL

Aplicar en forma práctica los conocimientos obtenidos durante la formación académica-profesional a través de una experiencia laboral de carácter netamente vivencial, entendiendo el papel que desempeña el  licenciado en contaduría pública, para el desarrollo de las pasantías.  

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Verificar las Normas establecidas en la oficina de “Servicios Contables Lcda. Denne Sandoval”.
  • Identificar los elementos organizacionales que sirvan de referencia para el cumplimiento de las diferentes actividades señaladas.
  • Desarrollar habilidades y destrezas que ayuden a ejecutar las actividades asignadas de manera efectiva.

CAPÍTULO I     DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones de los usuarios mediante lo servicios contables, en el marco de la legalidad, de procesos expeditos y oportunos; ejerciendo el control de las operaciones a niveles empresarial.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (18.6 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Continuar por mais 10 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com