TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

O Comportamento Organizacional

Por:   •  11/10/2016  •  Tese  •  420 Palavras (2 Páginas)  •  198 Visualizações

Página 1 de 2

TECNICAS DE CONDICIONAMIENTO CLASICO Y OPERANTE APLICADOS A LA CONDUCTA HUMANA

Ps. Franklin Giovanni Soler Mg.

Condicionamiento Clásico (emociones y respuestas fisiológicas)

Conductismo  es la forma de ver la psicología como una ciencia natural.

Características del análisis: evolución, causalidad, objeto de estudio, métodos, conducta anormal, principios, aplicaciones(psicoterapia, terapia de la conducta, modificación de conducta), no uso de manuales diagnósticos y análisis funcional.

La conducta es la interacción del organismo con el medio ambiente es una interacción mutua del comportamiento humano.

Hay una variedad de manera conductual, reaccionamos de maneras diferentes ante situaciones iguales, como por ejemplo al ver un animal o insecto y te hace recodar de algo que te calzo algún tipo de miedo en la infancia.

El comportamiento es aprendido y es la parte de interés para la psicología.

Los 3 procesos de aprendizaje del comportamiento en el análisis de la conducta son: Condicionamiento operante, clásico y la conducta direccional derivar ( proceso reciente).

El condicionamiento Pavloviano (clásico) son reacciones fisiológicas y emocionales que nos causan y son productos de un proceso de aprendizaje. Son reacciones fisiológicas aprendidas.

Por ejemplo la fobia y el miedo(adaptativo) son reacciones fisiológicas que se aprenden de manera natural y son llamados de condicionamiento Palvloviano.

En el condicionamiento clásico hay el estimulo condicionado( es un estimulo que al principio no produce respuesta deseada y puede presenta la respuesta deseada cuando se presenta solo) y estimulo incondicionado ( ocasiona que el organismo responda de una manera especifica)

[pic 1]

Sensibilización Sistemática:

Extinción: Técnica de modificación de conducta.

Técnica de relajación: relajación de los músculos.

Inundación: resuelve los miedo.

Consumo de drogas, ( fármacos), se el consumo repetitivo de una sustancia se condiciona al contexto (el entorno o el medio que desarrolla la conducta) donde se consume puede causar la sobredosis. Si se consume constantemente la droga el organismo empieza a reaccionar ante la droga de tal manera que llega un momento donde la droga le hace efecto y es la causa de la adicción.

Condicionamiento Operante

Es el proceso responsable de explicar el comportamiento en si.

Las conductas están en función de las consecuencias son ellas apetitivas (incentivo por hacer algo bueno) y aversivas(incentivo por hacer algo malo), respuestas positivas y respuesta negativas.

Contingencias positivas-retirada

Contingencias negativas-obtención

Cuando la conducta incrementa hablamos de refuerzos, cuando la conducta se decrementa hablamos de castigo.

Refuerzo Positivo: moldeamiento, refuerzo diferencial, refuerzo condicionado, economía de fichas ( modificación de comportamiento, implementar sistemas económicos en los niños, se coloca precios a las conductas) y contractos conductuales.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3.1 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com