TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Resenha do Filme E a Vida Continua - 1993

Por:   •  1/3/2016  •  Resenha  •  513 Palavras (3 Páginas)  •  988 Visualizações

Página 1 de 3

La película “Y la Banda Siguió Tocando” cuenta la historia de los Estados Unidos a principios de una nueva epidemia, con un agente infeccioso desconocido a finales de la década de los años 70 y principios de los años 80, que ahora sabemos que era el AIDS o el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), enfermedad causada por un retrovirus.

La gran mayoría de la película tiene lugar en la ciudad de Atlanta, en el Centro de Control de Enfermedades (CDC), donde se han reportado casos letales y no específicos que estaban afectando a la comunidad gay en San Francisco, Los Angeles y New York. El personaje principal es el Drº Don Francisco, que había estado participando en la investigación del Ébola, y fue llamado por el Centro de Control de Enfermedades para investigar un posible inicio de la epidemia desconocida.

Los síntomas principales fueron infecciones por Pneumocystis, infecciones por hongos, herpes zoster, Sarcoma de Kaposi, entre otros. Los primeros casos fueron catalogados en el año de 1977 en Copenhague. En los Estados Unidos tenían un registro anterior de 5 casos y 2 muertes entre ellos. En el año de 1981 entra el CDC en acción, y con él las acciones epidemiológicas.

El equipo entonces continúa con la investigación de los pacientes. Inicialmente eran todos homosexuales, lo que intrigava. Con el avance de las investigaciones se supone que una probable vía de transmisión fue al acto sexual y de que la gran mayoría de los infectados afirmó haber tenido relaciones sexuales en las saunas del tiempo.

Obviamente, el número de casos se ha incrementado dramáticamente y con ellos el número de las muertes. Pero el estudio de la enfermedad no se detuvo, incluso con dificultades financieras, el CDC continuó actuando.

Debido a la popularidad de la enfermedad en la sociedad, pasó a ser llamada del cáncer gay y luego después de la inmunodeficiencia de los homosexuales (termo “GRID”). En seguida se descobrió la enfermedad en una usuaria de drogas, lo que les dio conocimiento para reunir los síntomas en un niño y en otras personas que habian sufrido una transfusión de sangre.

Ahora, la enfermedad comenzó a afectar a la salud de la comunidad, ya que se transmite por contacto con la sangre de la persona usuaria, cualquier persona podría estar contaminada. A petición del grupo del CDC reunido para con empresas de bancos de sangre para informarles de la situación y la necesidad de la detección en sangre donadas, las empresas se negaron diciendo que sería un gasto elevado para que eso ocurra, ya que iba de contra con sus medios economicos.

La lucha del grupo CCD, que se enfrentó a la dificultad de los recursos para la investigación -gerou enfrentamientos políticos-; la falta de comprensión, especialmente en la aplicación del cierre de saunas; la recopilación de datos (porque son muy personales); la negación de la necesidad de que el tamizaje de bancos de sangre por las empresas; el robo de la investigación de los franceses. Todo generó muchos enfrentamientos, e incluso su persistencia demuestra que por encima de cualquier dificultad, que la medida era la esperanza de salvar vidas.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com